Busquets sí se reencontrará con Messi
Sergio Busquets tiene su acuerdo con el Inter de Miami prácticamente cerrado y se reencontraría con Leo Messi finalmente
Todos los jugadores que suenan para acompañar a Messi en Miami
Busquets sugiere a este jugador para que le sustituya en el Barça
Sergio Busquets está cada vez más cerca del ansiado reencuentro de Leo Messi, que tendrá que ser lejos del Barcelona. El argentino espera que se monte un gran grupo en torno a él tras su aterrizaje al Inter de Miami y uno de esos nombres es el ya ex centrocampista del Barça. Busi estaría a día de hoy muy cerca de cerrar su fichaje por el conjunto americano cumpliendo así uno de sus sueños, el de jugar y vivir la vida en la MLS y Estados Unidos.
Si nada se tuerce, a lo largo de esta semana se debería hacer oficial el fichaje de Busquets por el Inter de Miami. Los representantes del futbolistas tienen prácticamente cerrada la llegada del medio a la MLS una vez que se han limado algunos aspectos económicos mientras aún se exploran otros. Al igual Messi –y también Josef Martínez–, Busi tendrá una de las plazas de jugador franquicia que pueden tener los clubes de la competición norteamericana.
En principio, según publican diversos medios catalanes, Busquets firmaría por al menos dos años de contrato, el lapso de tiempo que desea estar en Estados Unidos Busquets antes de su retirada del fútbol. Además, se está todavía trabajando en la posibilidad de incluir algún tipo de acuerdo comercial con el jugador, algo que mejoría las condiciones contractuales del futbolista en la MLS.
Se cumpliría así un deseo culé, el de ver de nuevo junto a Messi y Busquets, pero que tendrá que ser lejos del Barça, en la MLS, en el Inter de Miami. La situación económica y salarial del Barcelona impidió el regreso del argentino, que no estaba por la labor de esperar a club catalán, además de que Busquets finalizaba su contrato y ponía punto y final a su historia como futbolista en el Camp Nou.
Jordi Alba podrían unirse
Otro jugador que podría acabar vistiendo los colores del Inter de Miami y reencontrándose con Leo Messi y sin separarse de Busquets es Jordi Alba. El lateral está también en negociaciones con el conjunto americano aunque el acuerdo con éste está aún algo más lejano, ya que no podría acceder con ficha de jugador franquicia y se estudia que sea como TAM –Targeted Allocation Money–, otra categoría de futbolista con la que los clubes pueden destinar partidas económicas diferentes para costear su sueldo.